Familias pueden acceder a $600.000 si cumplís con estos requisitos
El Ministerio de Desarrollo Social entrega $600.000 a familias en condición de vulnerabilidad extrema y tendrá como prioridad a mujeres, niños y niñas, con el fin de remodelar un sector del hogar.
El mismo organismo lanzó un programa similar, específicamente para mujeres de barrios populares, conocido como Plan Mi Pieza. Ambos buscan asistir a las viviendas que necesiten una refacción o construcción para mejorar la calidad de vida.
Plan Mi Baño
El Programa Mi Baño entrega un subsidio para las personas que no tienen un baño en condiciones dignas en sus hogares y necesitan construirlo o refaccionarlo.
Para ello, se invertirán 15.000.000.000 de pesos. Apuntarán a 25.000 personas, familias o grupos convivientes que recibirán una ayuda económica de $600.000 para la obra.
"A partir de la Encuesta Permanente de Hogares detectamos que tenemos una falencia de 17 mil baños en las familias. Al mismo tiempo, tenemos más de un millón de hogares que tiene algún tipo de problema sanitario, por ejemplo, que no tienen agua, o que el acarreo de la misma es con balde", aseguró el Secretario de Articulación Social, Leo Moyano.
Mi Anses: todo lo que ténes que saber
¿Hay inscripción para Mi Baño?
Para adquirir el Plan Mi Baño no es necesario completar un formulario en línea. La implementación de este plan se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.
Estos actores locales conocen de cerca la realidad en los barrios y permiten que la transferencia de dinero llegue a las personas que más lo necesitan. De esta forma, se asegura que los recursos se utilicen de manera efectiva para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables en cada comunidad.
Mi Baño 2023: quiénes pueden cobrarlo
Lo primero que hay que saber del Plan Mi Baño es que está dirigido a personas de extrema vulnerabilidad, que no tienen sanitarios en condiciones. De esta forma, el Ministerio de Desarrollo Social pretender contribuir a garantizar una higiene de calidad.
En ese sentido, lo podrán recibir las personas que:
- Cuenten con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
- Estén en una situación económica vulnerable y puedan acreditarlo
- No vivan en condiciones dignas
Comentarios
Publicar un comentario